lunes, 16 de noviembre de 2015

Wet






Ha pasado ya tiempo desde que salieron ya máquinas de la actual generación de videoconsolas y yo aún sea por recelo, por economía o por otros no he decidido dar el salto. Además seguiré jugando a mis pisapapeles el tiempo que quede de vida por mi gran afán a los videojuegos sean del año que sean, y para eso está éste blog, para seguir recordando aquellas joyas o desastres que nos hemos encontrado durante todos todos estos años de entretenimiento virtual.

Para ésta nueva entrega he decidido hablar de mi ultima adquisición que llevaba desde hace tiempo queriendo comprar y nunca hice.
Un total acierto el de éste juegazo, al menos para mi. He leído algunas criticas externas y no lo ponen muy bien algo que me parece injusto o se le mira con otros ojos, pero bueno dejando eso a un lado voy a ser yo el que exponga mi punto de vista que como ya he puesto es un verdadero juegazo.

Totalmente recomendado y más para los amantes del cine Tarantino y algo de los años 70 y 80. Manejamos a Rubi una letal mercenaria armada en un principio por  dos pistolas y una katana  que durante el juego podremos mejorar o adquirir otro tipo de armas.

Un juego en tercera persona de acción continua y frenética que mezcla el sistema de combate que encontrábamos en Max Paine, con el tema de ralentizar el tiempo en algunas acciones como saltar, correr por las paredes o deslizarse por el suelo. Sí, correr por las paredes, treparemos muros y haremos algunas otras acrobacias más mientras no dejamos de descargar plomo sobre nuestros pobres enemigos. No todo van a ser disparos ya que no nos podemos olvidar de la katana, algo gore en muchas ocasiones pero muy entretenido haciendo del juego un poco de "hack and slash".



En algunas ocasiones y durante la historia, que poco hablaré de ella por no desvelar nada, aparecerá un enemigo casual al que le volaremos la cabeza sin escrúpulo alguno llenandole a nuestra protagonista la cara de sangre, desde ese momento Rubi entrara en un estado de frenesí convirtiendo la estética del juego en un modo Noir con imágenes en negro y rojo haciéndola aún más letal.





No voy hablar tampoco del apartado gráfico, es evidente que no destacará mucho ya que hablamos de un año 2009, pero tampoco nos podremos quejar que sean malos por la calidad de la jugabilidad que al menos para mí es lo más importante de cara a un videojuego, más su argumento, historia etc...
Olvidé decir que estaba desarrollado por Artificial Mind and Movement y distribuido por Bethesda Softworks.

Y bueno, mientras que la andamos liando bien parda en algunos escenarios ya que contamos con los típicos bidones rojos explosivos, no podremos olvidarnos de la banda sonora que es una gran brutalidad, encajando perfectamente con el juego y en cada momento, que nos hará la partida muchísimo más entretenida y de gran disfrute.

Llegando al fin ya de mis pequeños comentarios toca las partes negativas. Y bueno al juego le falta un poco estar pulido, algunos controles fallan bastante desatando ira dependiendo de cada jugador y algunas secuencias en las que nos matan gratuitamente sin miramiento alguno, igual que las balas vuelan, el mando también puede hacerlo.
Y lo que menos me ha gustado del juego ha sido su duración, y por ello se llevara la peor nota, me he quedado con muchas ganas de seguir jugando al juego, no debió ser tan corto DEMASIADO CORTO.
Y maldiciendo un poco,  creo que para el 2011, la fatidica noticia de un Wet 2 que cancelaron, así que al menos me quedaré con el buen recuerdo de esta obra maestra y de la incertidumbre de un 2 muy bien sacado o un auténtico desastre.

Resumiendo un poco, altamente recomendado, pero se le pudo haber secado algo más de jugo, aún así éste juego se ha convertido en uno de mis favoritos queda dentro un buen recuerdo que posiblemente será recordado en más de una ocasión rejugado.

VALORACIÓN: 8 / 10




Y aquí la banda sonora:

No hay comentarios:

Publicar un comentario