domingo, 7 de agosto de 2016

Life is Strange




Fecha de salida: 29 de Enero de 2015 y edición limitada 22 de Enero de 2016

En un principio cree éste blog para hablar sobre juegos del pasado....y luego quise ampliarlo, para más variedad, malo es que me estoy centrando en juegos casi de la actualidad, además de escribir de pascuas a ramos pero hay varias cosas y motivos que me impiden hacerlo más continuamente.
Por suerte una ha sido este maravilloso juego. Como siempre no me andaré por las ramas y este comentario no sera muy extenso pues sería demasiado fácil caer en el spoiler, y para jugar a éste juego lo mejor es empezar de cero con desconocimiento total como yo lo hice.




Soy de las personas, que piensa que este tipo de videojuegos no llegan a ser videojuegos del todo, y no soy realmente participe de ellos hasta el día que vi Heavy Rain allá en el 2010 en una ps3 de un colega. No llegue a jugarlo pero lo disfruté como si de una película se tratase, objetivo del juego obviamente, mientras mi colega tomaba (y tomábamos las decisiones) e interactuaba.
Pese a ello, seguí sin querer saber mucho de éste tipo de videojuegos hasta que tras tiempo de indecisiones decidí hacer la prueba con ésta obra maestra cuando pusieron gratuito el primer capítulo. Ahora me gustaría abrir un pequeño paréntesis saltándome el comentario para abrir una pequeña queja sobre éste sistema de venta de videojuegos que cada vez se está poniendo más de moda. No quiero extenderme mucho porque entraría otra vez a soltar lo peor que tengo de mi al derivarme a los malditos DLC y de eso tengo ya más de mil comentarios aquí y en mi pagina de facebook. Bueno, como iba diciendo el tema de videojuegos por capítulos, pese a que sea relativamente barato cada capítulo me parece lamentable que un juego se tenga que vender ya por fascículos, y me reía yo cuando soltaba el típico " como sigan así con los dlc al final acabaran vendiendo los videojuegos por partes " y no tardó en llegar ese día, parece que los desarrolladores han escuchado nuestras "plegarias". Mejor esperarse al juego completo o no comprarlos por desalmados. Así hice con este juego, contradecirme, caer en la trampa y jugar al primer capítulo para después hacerme con la edición limitada, a un módico precio de veinte euros, con su librito y cd físico de la banda sonora.
Bueno que me estoy haciendo ya un lio...voy a lo que voy.


Aunque crea que éstos juegos sean más enfocados para los amantes del cine me rendí completamente a su historia, a los emotivos y emociones de cada personaje y con su lidia del día a día, cual cada capítulo corresponde a un día siendo cinco el total.
La duración de los mismos es de unas tres horas en total, yo lo complete en unas veinte horas creo recordar, pero se me hizo muy corto y en ningún momento se llegó a hacer pesado pues no puedes parar de jugar necesitas saber más y más, y doy gracias que lo compré al completo si posiblemente hubiese sido por capítulos me hubiese estado tirando de los pelos esperando al siguiente capitulo.
¿Los gráficos? mejor olvídate de ellos pues son juegos sacados perfectamente de las anteriores generaciones, no se mueven el pelo al hablar, las voces a veces van descoordinadas con los movimientos de boca y algún bug casual al final de algún capítulo, pero vamos problemas menores.
y como he dicho no voy a poner a hablar de la historia ya que no pararía de espoilear y le quitaría totalmente la esencia al videojuego.
La banda sonora, es la indicada para cada parte y cada acción y cada fin de capitulo, muy acertada y no añadiría ni quitaría nada, está compuesta por varias bandas de indie rock y otros, muy apropiado para el juego que a veces roza lo Bohem (risas), para los que tenemos el cd físico un placer disfrutarlo en todos los sitios además de tenerla guardada, la edición completa, como un diamante en bruto. Quizá exagere un poco pero para mí ha sido uno de los mejores videojuegos jamás jugados, y por fin algo creativo y con una historia digna de aquellos maravillosos juegos de antaño.

Hace poco incluso leí que querían llevarlo al cine, película o serie no se exactamente que harán pero ojalá no llegue nunca a ser publicado pues para mi no necesita más y posiblemente se cargarían lo que ya han creado...pero la fama se sube a la cabeza y son ganas de explotar lo innecesario. No creo que la vea si llega a salir porque me gustaría quedarme con el buen sabor del videojuego, o sí... Eso nunca se sabe. Pero creo que es un error que lo lleven a las pantallas. A no ser claro que quieran hacer los cinco capítulos copiados con actores...mientras sea respetado todo me parecería genial, pero ya sabemos que pasa con estas cosas del videojuego al cine jamás han acabado bien las cosas.

Bueno dicho lo dicho voy a ir poniendo fin al comentario solo decir que este juegazo lo recomiendo 100%, a veces viene bien romper nuestros criterios, nunca sabemos que nos vamos a encontrar y yo con life is strange ha cambiado mi forma de ver ahora muchas cosas, y me abro a nuevas posibilidades después de muchos años jugando a videojuegos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario